Toni Abad: “No soy una persona que se pone límites, quiero ver hasta dónde puedo llegar”

[:es]El CD Eldense, en su regreso a Segunda División 60 años después, está siendo uno de los equipos más destacados en el inicio de la temporada. Uno de los jugadores que está rindiendo a gran nivel es Toni Abad. El lateral diestro suma tres asistencias y se ha convertido en uno de los mejores asistentes de la categoría. Charlamos con él tanto de su estreno en Segunda cómo vivió el ascenso, cuya último partido de la final se tuvo que perder por sanción.

 

¿Disfrutó mucho del ascenso?

Sí, aunque no dio mucho tiempo para celebrarlo. La temporada se hizo larga, el playoff nos hizo jugar un mes más y al poco de acabar empieza casi la preparación de la nueva campaña. Lo disfrutas, pero el descanso es mínimo. Eso sí, mereció la pena. Ojalá todos los veranos fuesen así.

¿Algún capricho como premio?

No soy una persona materialista y no tuve tiempo ni para hacer un viaje. En ese periodo de vacaciones estuve con mi familia y también con la de mi pareja. Me hubiese gustado un viaje especial, pero no hubo posibilidad porque no teníamos muchas vacaciones, había que empezar a preparar el inicio de curso.

El ascenso estuvo cerca de escaparse…

Sí. Fue una montaña rusa. El Castilla se puso 0-2 muy pronto y todo se complicó (en Valdebebas el resultado fue de 1-1 y el empate servía al CD Eldense en la vuelta). Nos ayudó el 1-2 antes del descanso, nos dio vida. Yo lo tuve que vivir desde fuera por sanción y la verdad que fue emocionante, increíble (el CD Eldense hizo el definitivo 3-3 en la recta final del choque tras igualar antes el 0-2).

¿Cómo está viviendo el arranque de competición?

Bien, estoy contento a nivel individual y colectivo. Cuando llegas a una categoría nueva te puede costar adaptarte y más si tienes muchos debutantes, como es nuestro caso. Pero lo estamos haciendo bien. Tranquilidad y seguir trabajando para mantener la dinámica actual.

¿Confiaba en que el inicio podía ser así de bueno?

El desconocimiento de la competición te hace dudar porque no sabes lo que te espera. Es una competición de mucho nivel, pero entre los jugadores que seguimos y los que se han incorporado tenemos un bloque competitivo. Tenemos que ir partido a partido.

¿Mucha diferencia con Primera RFEF?

Es un cosa que siempre se comenta, pero es que ahora en Primera RFEF hay mucho nivel. El salto, en mi opinión, es mucho menor que respecto a la antigua Segunda B. De Primera RFEF sales más preparado. Aunque se percibe el cambio, los jugadores son más determinantes, hay más efectividad. Sí se aprecia en lo extradeportivo, en cuanto a seguimiento de los medios, los estadios que visitas, aunque en la tercera categoría está Riazor, El Arcángel o Nueva Condomina.

¿Cuál de las dos categorías es más igualada?

Veo grandes similitudes, en ambas los partidos son muy difíciles de ganar con independencia del rival. Hay un pequeño salto de calidad, pero Primera RFEF va a más y gracias a ello cuando das el salto no se nota tanto.

¿Mantener el bloque es una de las claves?

Considero que es algo muy importante. Teníamos una plantilla de nivel y la hemos complementado con futbolistas experimentados en Segunda. La continuidad de un bloque es determinante, porque muchos cambios supone tener que encajar piezas y lleva tiempo, no es fácil. Además, sigue el cuerpo técnico, todo sabemos cómo se trabaja.

El objetivo del equipo está claro…

Permanencia, es lo primero. Alcanzar la cifra de los 50 puntos y, si una vez conseguida queda tiempo, miraremos más arriba. Pero la salvación es nuestra meta. Para ello hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo en este comienzo de temporada, competir de tú a tú con todos los rivales.

A nivel individual, ¿cómo se está encontrando?

He empezado muy bien la temporada, quiero intentar mantener este nivel durante todo el año, aunque uno sabe que hay momentos complicados. He entrado con buen pie en una categoría nueva para mí.

Se ha convertido en una pieza clave en ataque, ¿qué le dice el entrenador?

Siempre me he caracterizado por ser un jugador que llega arriba, me gusta atacar. El técnico me da libertad, quiere que lo haga. Trabajamos mucho el juego por banda y me encuentro muy cómodo. Pero no olvidó que soy defensa y lo primer es defender bien.

Tres asistencias, de los mejores de Segunda…

Contento, no me había imaginado esos números en las primeras cinco jornadas. Al final el trabajo tiene su recompensa.

Un objetivo individual para este curso…

Jugar el máximo de minutos posibles, hacerme un nombre en la categoría y seguir progresando.

Uno de sus retos era jugar en Segunda. Una vez conseguido, ¿el siguiente?

No soy una persona que se pone límites, quiero ver hasta dónde puedo llagar. Tengo ganas de seguir progresando.[:]

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR
×