[:es]Tres jugadores Emartsoccer forman la columna vertebral del CD Badajoz, líder destacado del Grupo V (B) de la Segunda División B. Son Sergio Maestre, César Morgado y Pablo Vázquez.
Los números de su equipo son espectaculares a estas alturas de curso, pese a que el camino de la categoría de bronce es largo y difícil y más en esta temporada que sigue marcada por la pandemia, no solo directamente, sino también de modo indirecto al haber acarreado la presencia de 102 equipos entre los cinco grupos.
Por ejemplo, a la hora de redactar estas líneas, ningún otro equipo ha alcanzado todavía los 32 puntos (Ibiza 30, Bilbao Athletic, Sanse y Nástic 27) Los pacenses comparten con otros cuatro conjuntos (Bilbao Athletic, Nástic, Ibiza y Algeciras) el registro de haber sido derrotados solo una vez y, lo que es un dato revelador, ningún otro equipo de las categorías profesionales, incluida LaLiga, lleva mejor promedio de goles marcados por partido.
El CD Badajoz ha marcado 28 goles en 13 partidos, una media de 2’15 goles por encuentro, mientras que Atlético de Madrid promedia 2,10 (42 en 20 partidos) y el FC Barcelona 2,095 (44 en 21 partidos).
Las claves del buen rendimiento
Preguntados al respecto, los protagonistas EmartSoccer ofrecen las claves de lo hasta ahora conseguido y, paralelamente, recalcan los objetivos de aquí a final de la temporada.
Para Pablo Vázquez una de las claves es “seguir con gran parte del bloque de año pasado, con jugadores que ya nos conocemos y habiendo reforzado el equipo con tanto acierto”, algo en lo que coincide Sergio Maestre: “El secreto es el trabajo duro cada día de entreno y sin duda mantener una gran parte del bloque que el año pasado ya logró hacer una buena temporada” y añade que “eso, en una temporada corta como esta, te ayuda a que desde el inicio haya ciertos mecanismos ya trabajados que equipos nuevos tienen que trabajar aún”. Finalmente, César Morgado piensa que “el ‘secreto’ de lo bien que vamos clasificados es la competencia y exigencia tan alta que tenemos día a día para jugar. Los que vienen jugando menos hacen mejores a los que están jugando más, y cuando hay cambios, la plantilla tan amplia y de buenos jugadores que hay hace que no se note en el terreno de juego, sin olvidarme de que venimos la mayoría de un curso pasado casi todos juntos, y la continuidad creo que se nota”.
Además de lo anterior, insisten en destacar la inversión que está haciendo el club “a nivel de darnos todas las facilidades del mundo para rendir al 100% como tener el gimnasio que tenemos, poder comer bien tras el entreno todos juntos. Cuidar al jugador es muy importante”, según afirma Morgado y remacha Vázquez: “el club ha puesto a nuestra disposición un sinfín de facilidades en instalaciones, preparación y 1.000 elementos que nos ayudan cada día a mejorar”.
Objetivos
Por lo que hace referencia a los objetivos, también existe coincidencia: “Llegar al final para pelear por el ascenso. Creo que los cimientos están puestos y luego el futbol dirá”, apunta Vázquez. A juicio de Morgado “el objetivo de todos es ascender a Segunda División, creo que no cabe otra cosa en la cabeza de cada uno. Después se podrá dar o no, pero esa esa prioridad tanto del club, por la entidad que es y por el desembolso que está haciendo. Esperemos que podamos celebrarlo este año”, mientras Maestre apunta que “el objetivo del club es volver a hacer play-off e intentar ascender, objetivo que tengo también en lo personal”.
Sembrar para el futuro
Cuando hablábamos de camino complicado, nos referimos a que la actual se trata de la última edición bajo la denominación de Segunda División B, antes de la reestructuración de las categorías no profesionales por parte de la RFEF.
El trayecto es largo y diríamos que hasta enrevesado, y es evidente que cada punto vale, y valdrá, su peso en oro:
-Los equipos que se clasifiquen en los tres primeros puestos de los diez subgrupos accederán a la Segunda Fase para Segunda División.
-Los clasificados en los puestos del cuarto al sexto (al 7º en los subgrupos de once equipos) accederán a la Segunda Fase para Primera División RFEF y los clasificados del séptimo al décimo lugar (del 8º al 11º en los subgrupos de once equipos) accederán a la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF.
Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzando cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase. En los grupos de 21 equipos, que poseen un subgrupo de 10 y otro de 11, se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.
Queda un mundo por recorrer, pero algunos tienen ya parte del trayecto andado, como es el caso del CD Badajoz y su trío EmartSoccer.[:]